Distribuimos calidad

10 TIPS PARA EL EXITO EN COMPETENCIA.

Orientado al ciclismo de montaña y motocross.

1-ENTRENA DURO

Aumentar tu fuerza lleva su tiempo. Cuando se empieza en el gimnasio al comienzo de la temporada uno es incapaz de hacer o levantar varios ejercicios. Primero se tiene que trabajar otros ejercicios para conseguir la fuerza necesaria para hacerlos e ir evolucionando con paciencia y constancia.

2-VARIA TU ENTRENAMIENTO

Si compites es casi normal que frecuentes el gimnacio mas de 4 o 5 veces a la semana, por ende hay que hacer ejercicios diferentes para evitar aburrimiento.Realiza sesiones de fuerza, pero también yoga y cardio. se Intenta ganar potencia en todo el cuerpo: brazos, piernas y torso. El yoga es fantástico para la respiración y ayuda a estirar los músculos. El cardio es bueno para mejorar la forma física.

3-RECUPERARTE BIEN

Si has tenido una sesión dura, necesitas como mínimo cuatro horas de descanso para recuperarte. Y me refiero a descanso total. De sentarte y esperar, lo que a veces es duro. Recostarse sobre una plancha de goma espuma de esas que se enrollan. Es ideal para relajarse.

4-ALIMENTACION CORRECTA

La alimentación es muy importante. Una buena comida dos horas antes del entrenamiento’. Debes tener suficientes proteínas e hidratos de carbono en el cuerpo para hacer toda la sesión con la energía suficiente. Los batidos de proteínas después del gimnasio, pues ayudan a recuperarte. Los huevos también son muy buenos y aportan proteinas.

5-BUSCA EL PROGRESO SIEMPRE

Cuando sigues un programa de entrenamiento miras los resultados y te motivas aún más. Pero habrá un momento en el que te estabilices, sientes que no progresas. Es duro, pero es normal. No debes desanimarte. Tienes que darte cuenta de que es parte del proceso y que luego volverás a mejorar. Al final estarás más fuerte y más en forma.

6-ENTRENA CON LA BICI LO QUE MAS PUEDAS

Según se va acercando la temporada debes pasar más tiempo en la bici, haciendo salidas largas. Luego comienza a practicar sprints en la bici de descenso. Hazlo en la calle que hay frente de  casa. No gustan mucho, pero es algo importante.

7-LA FUERZA FISICA DEBE EQUIVALER A LA MENTAL

Si estás preparado físicamente, también tendrás seguridad mental.Necesitas estár mentalmente fuerte para entrenar, y es necesario estar fuerte físicamente el día de la carrera para que ello suponga un refuerzo mental.Si has entrenado duro, sabes que tu cuerpo está a punto. Tu mente no tendrá dudas. Cuando comienzas a dudar es cuando las cosas empiezan a torcerse.

8-APROVECHATE DE LOS NERVIOS

Antes de las carreras la mayoría se ponen nerviosos, pero debes pensar que los nervios son algo positivo y te ayudan a alcanzar el máximo.

9-CALINETA TODO EL CUEPO

No tiene sentido que calientes sólo tus piernas. Todo tu cuerpo necesita estar preparado antes de tomar la salida.Normalmente en DH se hace 20 minutos en bici y 20 minutos sin bici. Realiza push ups y mueve mucho los brazos para calentarlos.

10-LA MENTE DEBE DOMINAR LA MATERIA.

No importa si tu mente dice que no puedes hacerlo, sí puedes. Es posible. Miras a tu alrededor y ves a gente realizando gestas increíbles. Si lo puede hacer tu mente, también será posible para el cuerpo.

Trofeo corredor rpmcross
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Suscribete a nuestro Newsletter

Recive las mejores noticias de tus marcas favoritas

Explora más !

Neumatico Onza tires porcupine RC 2021 29 27.5 skinwall

Neumaticos ONZA TIRES 2021

Onza Tires Presenta : PORCUPINE RC El neumatico PORCUPINE RC de Onza, está hecho para mantenerte en el camino incluso en las condiciones más exigentes.

Monkeys sauce tienda comercio mayorista distribuidor

MONKEYS SAUCE en LSBP

Monkeys Sauce, DRY lube, WET lube, Degreaser, Brakecleaner, Bikeshine, Bike Shampoo, Foam y mas productos en La Sorrera Bike Park.