Distribuimos calidad

LUBRICA Y MANTIENE TU BICI

Hace ruido la cadena ?, no encuentras o no tienes lubricante y quieres resolver el ruido molesto?. Un poco de aceite de oliva es el remedio perfecto hasta que encuentres el lubricante adecuado para tu moto o bicicleta.

Con el día a día del uso, la bicicleta incorpora polvo y suciedades que incrementan la fricción entre partes móviles, mas la lluvia y factores climatológicos inciden en el desgaste. La lubricidad de la cadena reviste de una sustancia que reduce la adherencia del polvo y mantiene húmeda la cadena con lo que mejora la vida útil de los componentes.

PORQUE LUBRICAR LA CADENA DE MI BICICLETA ?

Engrasar o lubricar la cadena, Manija de frenos, pedales, patilla de cambio, etc. es una responsabilidad del usuario, aunque se puede pedir el ayuda de un profesional del rubro. Con esto se consigue alargar la durabilidad de las piezas.

 Una cadena necesita lubricante cuando notemos que comienza a hacer ruido . También puedes ver oxido o ver que tiene un aspecto mate. 

Cabe aclarar que cada vez que salgas a montar con barro y o lluvia, al terminar debes lavarla bien y volver a aceitar todas sus partes.

COMO HACER ACEITE CASERO PARA MI BICICLETA ?

Debes: Mezclar aceite de motor de coche con algún solvente volátil como gasolina o el que consigas. El aceite funciona de lubricante mientras el solvente es el que lleva dentro de la cadena para luego evaporarse y evitar la adherencia de mugre.

¿Cantidad de aceite y de solvente?

  1/5 de aceite, 4/5 de solvente. Agarré el aceite que tenía, y lo mezclé con el solvente que tenía cerca (gasolina), lubriqué la cadena y funcionó, exteriormente seco, pero la cadena no hacía ruido ni se la sentía seca, sino muy suave.

EL MEJOR ACEITE CASERO PARA BICICLETAS

 La proporción es: 1/5 aceite, 1/5 cera, 3/5 gasolina.

Así es, Aceite de coche  como el W10-40 o semejantes mezclado con gasolina y cera para suelos conforman la receta perfecta para un lubricante casero para bicicletas. Juntos hacen un trío que ofrecen las prestaciones de un aceite seco para cadena pero versión «ECHO EN CASA» . Que esperas a probarlo ?

  El aceite y la cera funcionan a la perfección.

VIDEO TUTORIAL DE COMO USAR LUBRICANTES, ACEITES Y GRASAS.

 

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE ACEITES CASEROS.

Estos «lubricantes»no Industriales (especificos para ciclismo) cumplen su funcion pero dejando rastros y causando algunos inconvenientes como :

  • Dejar muy impregnada la cadena al punto de gotear al suelo dejando manchas.
  • De estar muy impregnada a estar seca en poco tiempo de uso.
  • adherencia de mugre mas rapido y en cantidad.
  • Es mas sucio, deja suciedad en el suelo y puede salpicar en algunos casos.
  •  Entorpece toda la transmicion ensuciando casetes y platos.
  • Con un minimo de agua se quita .

 

¿QUIERES APRENDER LOS METODOS MAS FACILES, RAPIDOS Y PROFECIONALES DE MANTENER TU BICICLETA?

Suscribete a nuestro Newsletter

Recive las mejores noticias de tus marcas favoritas

Explora más !

Neumatico Onza tires porcupine RC 2021 29 27.5 skinwall

Neumaticos ONZA TIRES 2021

Onza Tires Presenta : PORCUPINE RC El neumatico PORCUPINE RC de Onza, está hecho para mantenerte en el camino incluso en las condiciones más exigentes.

Monkeys sauce tienda comercio mayorista distribuidor

MONKEYS SAUCE en LSBP

Monkeys Sauce, DRY lube, WET lube, Degreaser, Brakecleaner, Bikeshine, Bike Shampoo, Foam y mas productos en La Sorrera Bike Park.