Distribuimos calidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

CORONAVIRUS ACTUALIDAD EN ANDORRA

Sintomas, Como, que,el Coronavirus Andorra

Ya son mas de 6 los casos confirmados de CORONAVIRUS COVID19 en lo que va de la epidemia en Andorra. 

Xavier Espot Jefe de gobierno de Andorra, anuncio que el Ejecutivo ha decretado el cierre de todos los establecimientos a excepción de aquellos que vienen productos de primea necesitado, como las tiendas de alimentación y los supermercados, las farmacias y las gasolineras.

En un mensaje televisado este viernes 13, Espot ha dicho que la medida sera durante 15 días aproximadamente, y afectará directamente a locales de ocio como bares, restaurantes, gimnasios y similares.

Los cónsules y el Consejo Superior de Justicia, la Administración general, las administraciones comunales y la Administración de Justicia “limitarán sus servicios de atención al público a aquellos que sean estrictamente necesarios” hasta al fin de esta medida que se ha débito tomar por la situación por la que se esta transcurriendo.

Espot también afirmo que los trabajadores en aislamiento y de baja por infección podrán cobrar el suyo salarios, y que las empresas se repartirán de forma “equitativa” las consecuencias del paro y la reducción de la actividad.

El gobierno andorrano llego a un acuerdo con Andorran Banking para la concesión de créditos blandos a las empresas con dificultades de liquidez. Hasta un valor de 60 millones de euros y con el Gobierno como aval.

También, se pacto aplazar o fraccionar los impuestos y tasas, ha reconocido que estas medidas “pondrán a prueba la madurez y la capacidad de resistencia de la sociedad y el país”, para futuras decisiones y medias.

A partir de este lunes 16 de marzo, los colegios permaneceran cerrados de manera indefinida hasta nuevo aviso y revocacion de las medidas de seguridad tomadas por el gobierno de Andorra.

 

COVID-19 Andorra hoy coronavirus sintomas prevenirlo

Quedan restringidos los movimientos a la frontera hispano-andorrana, aunque no comportará “ningún tipo de cierre de las fronteras”

Los movimientos que preocupan en Andorra están garantizados : La movilidad de los trabajadores transfronterizos, la repatriación de ciudadanos y residentes, los viajes de carácter sanitario y las mercancías

Las provisiones de productos de primera necesidad no se verá afectado, por lo que el Gobierno insiste en hacer un “uso responsable” de las compras y establecimientos comerciales

El Gobierno de Andorra aprobó un decreto para limitar la compra de tabaco y alcohol a los residentes para reducir el tráfico, especialmente por la frontera franco-andorrana.

Esperamos que todos estemos a la altura del nivel de la magnitud del problema por el que la población mundial esta transcurriendo en estos momentos. 

Queda en nosotros ser responsables con la higienizacion de nuestros hogares, pertenencias, ambientes en los que frecuentamos y nosotros mismos.

Debemos todos juntos tomar cartas en el asunto. Simplemente así, cada uno haciendo lo que debe, sera como este virus de alcance mundial se acabe y podamos seguir con nuestras rutinas. 

Mas allá de nosotros mismos, esto debe ser un compromiso con nuestras familias, con nuestros vecinos y con toda la población.

#QuedateEnCasa #MeQuedoEnCasa #EnCasaSeguroYMejor

Suscribete a nuestro Newsletter

Recive las mejores noticias de tus marcas favoritas

Explora más !

Neumatico Onza tires porcupine RC 2021 29 27.5 skinwall

Neumaticos ONZA TIRES 2021

Onza Tires Presenta : PORCUPINE RC El neumatico PORCUPINE RC de Onza, está hecho para mantenerte en el camino incluso en las condiciones más exigentes.

Monkeys sauce tienda comercio mayorista distribuidor

MONKEYS SAUCE en LSBP

Monkeys Sauce, DRY lube, WET lube, Degreaser, Brakecleaner, Bikeshine, Bike Shampoo, Foam y mas productos en La Sorrera Bike Park.