Distribuimos calidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
distribuidor importador monkeys sauce españa andorra

Hacer deporte, tanto individual como colectivo, es una actividad ideal para mantenerse en forma  y ganar en salud. Sin embargo, cabe recordar que hay algunas actividades deportivas que pueden correr en riesgo dicha sostenibilidad: ¿sabías, por ejemplo, que en el año 2019 se retiraron toneladas de residuos que los escaladores se habían dejado en el Monte Everest? Es por ello que si queremos ganar en sostenibilidad, se ha de hacer deporte reduciendo al máximo el impacto en el planeta. Pero, por supuesto, esta apuesta por la sostenibilidad no debe circunscribirse al ámbito deportivo.

¿Cuánto cuesta la energía 100% verde?

Son muchas las personas que se interesan por cuánto cuesta la energía solar, la eólica o, en definitiva, cualquiera de las fuentes de energía renovables ya que, no solo te evitas tener que contratar tarifas de luz sino que además la producción de toda la electricidad no habrá supuesto ningún tipo de sustancia negativa a la atmósfera. Sin embargo, el único inconveniente que puede tener este tipo de energía es que, en primer lugar, requiere una gran inversión inicial y a veces es complicado implementar que sea 100% autosuficiente.

Por suerte, no es necesario contar placas solares en tu domicilio para ser sostenible. En la actualidad puedes fácilmente ponerte en contacto con Endesa o cualquiera de las otras compañía disponibles que sean 100% verdes. Este tipo de contratos te garantizan que la energía consumida se ha comprado a un proveedor de energías renovables. Desafortunadamente esta opción no está disponible en comercializadoras reguladas como es Energía XXI de Endesa o Curenergía de Iberdrola. Si quieres ponerte en contacto con Endesa, en el siguiente artículo encontrarás más información: https://www.serviciosluz.com/endesa/contacto/

¿Cómo hacer deporte de forma sostenible?

Como hemos indicado anteriormente, hacer deporte puede ser poco sostenible si no se hace correctamente. Por eso a continuación te vamos a proponer algunas ideas para que puedas ejercitar tu cuerpo y salvar el planeta:

  • Si haces deporte en plena naturaleza, recuerda llevar contigo una bolsa desechable para guardar todos tus residuos y tirarlos en los cubos correspondientes. ¡Reciclar es importante!
  • En el campo no debes abrir nuevos senderos ni transitar por terrenos que sean muy sensibles para no dañar el ecosistema.
  • No lleves contigo nada de plástico de un solo uso como botellas para el agua: mejor utiliza una cantimplora o un termo.
  • ¿Te gusta utilizar la bicicleta pero temes los pinchazos? ¡No te preocupes! ¡Existen los pegamentos ecológicos con lo que solucionarás este tipo de problemas de forma sencilla.
  • Desplazarte por la ciudad en bicicleta puede ser una buena idea, sobre todo ahora que los ayuntamientos han aumentado el número de bicis y de puestos de estacionamiento en las principales ciudades, lo cual hace que ahora sea mucho más sencillo optar por esta modalidad.

Si quieres disfrutar de actividades acuáticas como el kayak, es importante hacerlo solo por los ríos habilitados a tal efecto y seguir escrupulosamente la normativa para evitar impactos negativos en el medio ambiente

Para más información y más consejos sobre deporte sostenible, no te pierdas este artículo.

Suscribete a nuestro Newsletter

Recive las mejores noticias de tus marcas favoritas

Explora más !

Neumatico Onza tires porcupine RC 2021 29 27.5 skinwall

Neumaticos ONZA TIRES 2021

Onza Tires Presenta : PORCUPINE RC El neumatico PORCUPINE RC de Onza, está hecho para mantenerte en el camino incluso en las condiciones más exigentes.

Monkeys sauce tienda comercio mayorista distribuidor

MONKEYS SAUCE en LSBP

Monkeys Sauce, DRY lube, WET lube, Degreaser, Brakecleaner, Bikeshine, Bike Shampoo, Foam y mas productos en La Sorrera Bike Park.